* De la Escuela Primaria Virgilio Uribe, en la comunidad Casitas
Álvaro Guerrero
Tecolutla, Ver.- Por diversas situaciones negativas causadas por el director de la Escuela Primaria Virgilio Uribe de la comunidad Casitas de la zona turística de Costa Esmeralda, padres de familia tomaron el plantel para exigir la destitución de este profesor, por lo que seguirán insistiendo hasta que tengan una solución favorable.
De este tema, la señora Cynthia Hernández, comentó en nombre de los manifestantes que el director es considerado un cacique de la escuela, ya que este no cumple con rol de funciones que le corresponde, además que constantemente se ausenta de labores dentro de la institución y que efectúa eventos sociales dentro de la misma, asegurando que cuenta con el permiso de sus mandos superiores, en este caso de su supervisor escolar.
Ante esto, señaló que han hecho una petición al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que intervenga en el asunto, asimismo han hecho la petición al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García y el Secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Brugos.
Minutos más tarde José Manuel Pumarino, Supervisor escolar de la Zona 038 con cabecera en Nautla hizo acto de presencia en la institución, donde dialogó con los padres de familia, acordando levantar un acta de las inconformidades para dar respuesta.
De lo que espera que esto no quede como un antecedente bajo el escritorio, por lo que esperan tener una respuesta favorable para la institución, así como para la comunidad estudiantil que aguarda contar con profesores con ética profesional.