* Indispensable para el gobierno municipal inculcar en las nuevas generaciones la importancia de los señalamientos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Implementar acciones para fortalecer la cultura vial en la prevención de accidente e inculcar la importancia de los señalamientos en estudiantes como futuras generaciones, forma parte de las instrucciones giradas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno al departamento de Tránsito y Seguridad Vial de este municipio.
Las instalaciones del plantel educativo Salvador Díaz Mirón de la comunidad de Piedra Pinta, fue sede de la clausura como parte al programa de educación vial, que emprende el gobierno local a través de tránsito municipal, donde estudiantes de los diversos niveles académicos de primaria, recibieron los conocimientos básicos necesarios para el respeto y buen manejo de los señalamientos y la prevención de accidentes.
Fue un lapso de 100 días la duración del importante curso, donde los educandos obtuvieron la información con prácticas impuestas por el instructor certificado de vialidad Hugo Miguel Méndez Lozano.
Los estudiantes con maquetas y carteles mostraron a las autoridades municipales y educativas la importancia que representa el respeto a los señalamientos viales, como el semáforo para realizar el cruce de pasos peatones de manera segura y prever de hechos terrestres.
El munícipe Salvador Murrieta Moreno hizo el abanderamiento del escuadrón de educación vial, integrado por alumnos de sexto grado, destacando también la participación de la estudiante representando la prudencia y el niño doctor vial.
Con estas acciones la administración municipal, encamina a futuras generaciones para crear ciudadanos responsables en el cruce de las vías públicas, dando a conocer la representatividad de los símbolos, señalizaciones o nomenclaturas como parte del aprendizaje y fortalecimiento a la educación de las niñas y niños tlapacoyenses.
Cabe mencionar que el alcalde Salvador Murrieta Moreno se hizo acompañar de Luis Ángel Ortiz Velázquez, Jefe del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial; Nicolás Perdomo Domínguez, director del plantel educativo; sociedad de padres de familia; Leonardo Guzmán Hernández, director de Bienestar; agentes municipales y demás autoridades educativas, donde además el munícipe, otorgó reconocimientos al directivo, docentes y sociedad de padres de familia, quienes se involucraron por participar en las actividades.