- Validado, pero sin recurso aprobado se encuentra esta importante obra carretera
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para bajar recursos del estado y algunas obras de relevancia, en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se ha visitado con el objetivo de aterrizar proyectos como el de la carretera Cadillo-Arroyo Blanco que consta de 8.5 kilómetros y que es prioritario atender.
Rodolfo Ramírez Sánchez, Regidor Primero del Ayuntamiento martinense, reconoció que habitantes de al menos cuatro comunidades, Cadillo, La palma, Díaz Mirón, Pavón y Arroyo Blanco tienen dicha inquietud, pues es una vía de comunicación que sirve para acarrear sus mercancías, en específico los cítricos hacia la subasta y zona urbana de la ciudad, donde se encuentran las exportadoras de limón persa.
Comento que fue atendido por el secretario Fernando Elías, quien le explicó que aún y cuando el proyecto de dicha obra está validado pero sin presupuesto para ejecutarlo, por lo que seguirán insistiendo para que pueda ejecutar en este o el próximo año.
Adelantó que no solo este rubro, sino se ha tocado la puerta de otra dependencias como CFE y SEDESOL, para que en la comunidad de Pavón se reemplazarán algunos postes de energía eléctrica de media y baja tensión, lo cual sirvió para que la comunidad tuviera una buena respuesta.
En lo que respecta a la oficina de Desarrollo Social, también se hicieron latentes algunos proyectos y programas que estarían llegando a las comunidades, siendo el 2022 cuando se entregaron algunos programas, y se ingresarán solicitudes a las oficinas centrales para beneficiar a más martinenses.
Invito a la población que requiera ingresar o gestionar a través de la misma un trámite de obra pública o gestión, puede acercarse a la oficina para dar la atención necesaria o buscar una respuesta positiva a sus intereses.