26 de Enero de 2025
 

Aún hay oportunidad de negocio para rosticerías

 

* Sobre todo, porque en ese segmento de comidas es posible incluir variedad de productos

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Aún hay oportunidad de negocio para rosticerías en Martínez de la Torre, sobre todo porque en ese segmento de comidas es posible incluir variedad de productos, mismos que naturalmente se adaptan a los gustos y estilos de alimentación de los consumidores, así como sus posibilidades económicas, las cuales también son diversas, aun cuando es claro que es preferible ofrecer precios estables, puesto que los clientes están dispuestos a pagar, aun con precios más altos, pero teniendo en cuenta cuánto van a gastar en su vida diaria, lo cual resulta crucial, expresó Osvaldo Ramos Vázquez, supervisor de conocidas rosticerías.

Expresó que “la población en esta ciudad puede pagar hasta más por los pollos, dependiendo de lo que lleven adicionalmente, pero nuestro establecimiento toma muy en cuenta al público de escasos recursos, y por ejemplo hay otros pollos de otras rosticerías, sin decir cuáles, donde son más caros y la gente los paga”. Sin embargo, reconoció que quizá se pueda ver como un problema el hecho de que en este negocio los precios no son fijos y cambian las promociones, de tal manera que hay veces que los clientes se acostumbran y después se desconciertan o sorprenden con los cambios.

Opinó que en ese tipo de negocios en que hay mucha competencia, resulta muy necesario llevar a cabo un estudio del caso, es decir, el jefe de ventas tiene la obligación de checar los precios y así comparar para saber con qué competir. Apuntó que si eso no se hace, entonces son frecuentes las quejas de que no se cumplen las metas de ventas, no obstante, esa situación se debe prever desde el principio, poniendo los precios fijos sin modificarlos constantemente.

Insistió en que, si la competencia maneja precios de 200 y 250 pesos, pues entonces la empresa puede ofrecer el pollo a 180, pero si eso no se hizo oportunamente, entonces ya no es tan competitivo el negocio pues cuando llegó a Martínez de la Torre lo hizo con un precio de 130 y hoy en día está a 160 pesos. Manifestó que cuando se tienen esos errores los clientes piensan que, al vender bien, suben sus precios cada mes. Dijo que aún así, es posible hacer ajustes, pero eso depende del nivel de venta y como responda la demanda pero aseguró que por ahora se mantendrá la promoción de los miércoles.


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