26 de Enero de 2025
 

Abatir problemas de salud, prioridad del Club Rotario

 

* Sobre todo, en poblaciones de escasos recursos económicos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Abatir problemas de salud es una prioridad del Club Rotario de Martínez de la Torre, sobre todo en poblaciones de escasos recursos económicos, por lo que del 5 al 9 de junio se ofrecerán cirugías de labio leporino y paladar hendido, las cuales se realizarán totalmente gratuitas, incluyendo estancia, medicamentos y todo lo necesario para que los pacientes se restablezcan satisfactoriamente, siendo esos programas bajados por el propio Club Rotario y demás organismos, expresó Delfina Méndez García, presidenta del Club Rotario.

Mencionó que “las cirugías se llevarán a cabo en el Puerto de Veracruz, a través del programa llamado Creando Sonrisas, Mejorando Vida, y los requisitos son aplicables a los pacientes, menores de edad, siendo necesarios sus documentos oficiales como actas de nacimiento, Curp, credencial para votar y comprobante de domicilio”. Recomendó a quienes vayan a solicitar ese beneficio que revisen a sus pequeños para que en caso de tener caries o alguna otra infección bucal se corrija a tiempo, pues en caso de tener esas afectaciones, será imposible practicarles sus cirugías. Lo anterior, en virtud de que podría haber complicaciones a causa de dichos problemas que los pacientes tengan en la boca.

Méndez García adelantó que en pro de la salud se implementará también una campaña en comunidades marginadas, principalmente, en la cual se llevarán gastroenterólogos, médicos generales, dentistas y demás profesionales de la salud, quienes están siendo convocados para que respalden esos trabajos en beneficio de la comunidad.

Finalizó anunciando que el próximo jueves se realizarán trabajos relacionados con el programa Pinta México, en el jardín de niños Rafael Martínez de la Torre, el cual está ubicado en la colonia Melchor Ocampo. Dijo que lo anterior incluye la fachada, rótulos y todo lo relativo a pintura, siendo apoyada esa causa por el licenciado Antonio Huerta Garza, quien dirige una empresa de comercialización de pinturas.


Lo último en el Heraldo