
* Suelos de la region llevan más de 40 años con productos poco benéficos, por lo que se deben aprender nuevas técnicas para hacer citricultura.
Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Para acompañar y felicitar a los agrónomos en su día, empresarios citrícolas, mencionaron la poca importancia que se les brinda a los mismos, pues están en sus manos el futuro de la citricultura, no solo de la region o el estado, sino también del país.
Enrique Saveedra Bonilla, empresario citricola del municipio, en entrevista para los medios de comunicación, explicó que hoy en día se prioriza la inocuidad de los productos citrícolas, pues se debe hacer consciencia en los productores y cambiar la forma de hacer citricultura.
Invito a los productores, empacadores y técnicos para ser un sector más unido, y privilegiar la comunicación en todos los niveles, para con ellos tener los acercamientos en los órdenes municipal, estatal y federal.
Destaco que no se debe dejar de lado que esta region es una de los mayores motores económicamente hablando de la agricultura, siendo 38 años desde su llegada a la misma y con grandes oportunidades de crecimiento, por lo que queda en la consciencia que el futuro está en manos de estos.
Insistió en que el limon persa sigue siendo un producto muy noble, pues en los mercados a pesar de la recision que existe, por lo que no se debe confiar en que la ventana sea amplia para que el retorno de ganancias pueda ser de beneficio para los productores.
Finalmente, dijo que se deben cuidar los suelos que durante más de 40 años se han producido explotado, y en ocasiones con productos no tan benéficos para los mismos, siendo importante cuidar el mismo y aprender nuevas formas de hacer citricultura, sentenció.