1 de Enero de 2026
 

Difícil situación en panaderías

 

 

* Debido al incremento de sus principales insumos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Un complicado panorama viven panaderos de este municipio, esto debido al incremento de sus principales insumos como: harina y huevo, el cual este último, pasó de los 700 a los 1,100 pesos la caja.

De acuerdo lo informado por el propietario de una conocida panadería en el centro de esta ciudad, Luis Huerta Hernández, están viviendo una situación muy complicada, debido al incremento principalmente del harina, esto a raíz de la guerra, puesto que la mayor parte del trigo que llega a México es de Rusia y Ucrania, por lo que se registró un incremento de casi un 100% en su costo.

“Lo que nos ha ayudado ahorita un poquito, es que ya se estabilizó el precio de la harina y que el dólar ha bajado un poco, pero si ha sido muy complicado, debido a que también el cono de huevo se incrementó considerablemente, la caja oscila en más de $1,100 cuando costaba $700 pesos, pero vamos buscando la forma para no subir el precio de este producto”, remarcó.

Cuestionado con respecto a las ventas, comentó, que apenas y tienen una producción de un 30% comparada con la del año pasado, debido a que este invierno ha sido seco, pues aunque ha hecho frío, no ha llovido, por lo que sus ventas se mantienen bajas, pero tiene la esperanza de mantenerse y seguir brindando el servicio al mismo precio y con la misma calidad.

“Sabemos que el bolillo, es un artículo de primera necesidad y mientras esté al alcance del bolsillo contaremos con la aprobación de la gente”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025