27 de Enero de 2025
 

Reestructuran comité municipal del PT

 

 

* Toman protesta a nuevos integrantes

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Tras la reestructuración del Consejo Político Municipal del Partido de Trabajo (PT) en Martínez de la Torre, Ana Isabel Llamas, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que, a nivel estatal cuentan con cerca de 189 comités y de enero a la fecha, llevan más de 50 reestructurados, pero van por la integración de los 212 comités municipales.

Entre las principales tareas que tendrán los nuevos integrantes del comité, puntualizó, se encuentran la afiliación, re afiliación, trabajar con los sectoriales de mujeres, debido a que al partido se ha preocupado y trabajado por integrar a las féminas.

Asimismo, añadió, que son el primer partido a nivel nacional que ha integrado al sectorial LGTB y también fueron el primero antes de que la ley se los impusiera, en integrar la paridad de género, porque en el PT todos son iguales.

Por su parte Darío Fernando Suárez Mendoza, coordinador distrital del PT, indicó que en este instituto ya están listos y en espera de los convenios totales o parciales que se van a realizar en el país y a nivel local, esto de cara al proceso electoral del 2024.

“También estamos en espera de conocer la agenda de nuestro coordinador nacional, Gerardo Fernández Noroña para saber en qué fecha estará en este distrito, debido a que efectuará un recorrido por todos los distritos federales incluyendo las cabeceras de cada distrito y municipios que más se puedan recorrer, recordando que el estado de Veracruz, es uno de los más grandes de la República”, dijo.

Mientras tanto, señaló, se enfocarán a la afiliación de nuevas personas a este instituto, así como en la re afiliación, pero primero, se tenía que hacer este consejo y posteriormente, reunirse para emprender estas tareas de afiliación para los próximos procesos del 2024 y 2025.

Para finalizar, invitó a todo el distrito electoral para que se sume al PT y trabajar por el pueblo, porque el pueblo pone y el pueblo quita.


Lo último en el Heraldo