
* La iniciativa es para captar e integrar a los micro comercios a las diversas modalidades
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de seguir captando a los diferentes sectores comerciales de esta ciudad y las personas trabajadoras del hogar, han solicitado la instalación de un módulo en el Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibáñez”.
René Flandes Aburto, director de este centro de abastos, refirió que como representante de este tipo de inmuebles, tiene la idea de que esta y otra campañas, como el módulo de atención, incorporación en las diversas modalidades, y promoción de los servicios digitales que ofrece el IMSS sean llevadas a los locatarios para que cuenten con una seguridad social y los beneficios que esto conlleva.
Por esta razón, ya realizó un oficio para que una brigada del IMSS instale un módulo y les dé a conocer a detalle los derechos y obligaciones que se pueden contraer en caso de que quieran pertenecer a dichas modalidades.
Lo anterior es en virtud de mantener una mejor atención, pero además que los comerciantes puedan gozar de coberturas médicas, planes de salud o algunas otras prestaciones durante la cesantía y vejez.
Lo anterior está a escasos días de ser llevado a cabo, y se hará aún más extensa la promoción conforme vaya avanzando el año.