
* Se siguen acumulando denuncias por acoso en escuelas
* Durante marcha y tendedero se evidenciarán a agresores de este municipio
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El Colectivo feminista Tinta y Fuerza Sororidad, está alistando un contingente separatista este 8 de marzo, mismo donde además de la marcha programada, también se realizarán algunas actividades alternas como tendederos, donde evidenciarán algunos temas como el acoso sexual que sufren las jóvenes en instituciones educativas.
Al respecto, integrantes de Tinta y Fuerza Sororidad, adelantaron que participarán activamente en el contingente del 8 de marzo, restringirán la participación de hombres durante el mismo, ya que este tipo de espacios son seguros para mujeres.
Anunció que pueden participar varones menores de 12 años que vayan acompañando a sus madres, porque hay féminas que deben traerlos, pues nunca se sabe cómo se comporte una marcha, ya que muchas de las que integran esta marcha han sido víctimas de algún tipo de violencia y es por ello que están en el colectivo.
De esta manera expresan lo que no han encontrado en las fiscalías, en las instancias de defensoría, en los servicios o en la misma ciudadanía, por lo que siempre respaldan el hecho de alzar la voz, pues si bien en las marchas que han realizado no ha habido ningún incidente, están unidas en todo momento.
Sobre el tema de acoso y abuso en las instituciones educativas, estas se siguen acumulando, pues ya hay voz para visibilizar estos temas, lo que antes no se hacía, siendo esto lo que abre la puerta para que las mujeres menores de edad puedan externar lo que les sucede y se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades.
Platicaron que recientemente han señalado a un individuo en redes sociales que se dedica a hostigar y enviar los llamados packs a jovencitas de algunas escuelas, por lo que han tenido algunas pláticas en cuanto a cómo trabajar el ciber acoso y la ley Olimpia.
Acusó que la Fiscalía no está recibiendo o actuando ante este tipo de denuncias, pues al contrario revictimizan a las mujeres, violentándolas nuevamente.