
*Altas temperaturas
*Favorables para tener un buen costo
Brenda Pérez Aguilar.
Sobre los $15 y $20 mil pesos, se encuentra la tonelada de la mandarina Mónica, lo cual es un precio excelente, destacó el productor y encerador de cítricos, Sergio Ubaldo Luján Mejía.
El entrevistado comentó, que las mandarinas Mónica que son las de esta temporada de enero, febrero y parte de marzo, están sobre los $15 y $20 mil pesos la tonelada, lo cual es un precio excelente, considerable.
En este momento las naranjas tardías, indicó, que son también las de esta temporada, están sobre los $7, $8 y $8.50 y algunas se llegan a vender en $9 pesos el kilogramo.
“Es un precio excelente dada la poca producción que hay, los precios y los mercados están respondiendo, tenemos una buena demanda del producto, los calores ya empezaron y esto ayuda bastante para que se consuma esta fruta”, expresó.
Luján Mejía refirió, que son precios muy buenos para los productores y aunque el costo de la mandarina ya no podría subir, pero si la naranja, debido a que los calores apenas empiezan y también viene la temporada de Semana Santa, movimiento económico que se refleja en el municipio.