Para tener niños con mente sana
Rocío Ramírez
Habitantes de Vega Redonda solicitan el apoyo de las autoridades para que rehabiliten los espacios recreativos con los que cuentan, por lo menos en el área en la que los niños puedan distraerse.
Expresan padres de familia que urge el mantenimiento de los juegos infantiles que se encuentran ubicados en el campo de la colonia Vega Redonda, a un costado del Bobos, ya que desde años nadie le dedica tiempo ni recursos.
Aseguran que es importante que se haga una limpieza o que por lo menos cambien los juegos que están oxidados y en mal estado, ya que esto representa un riesgo para los niños.
“De vez en cuando le damos mantenimiento en cuanto a la limpieza del campo y el espacio, pero respecto a los columpios oxidados o los juegos que les faltan piezas ya no podemos hacer nada”, expresó Beto Bustamante, vecino del lugar.
Vecinos del lugar comentan que un parque o un espacio para los niños, es lo que da vida a la colonia, el cual sirve para unir a las familias y que los infantes se interesen por actividades recreativas en lugar de enfocarse en vicios.
“Nosotros solicitamos el apoyo de las autoridades, para que tengamos una colonia con niños sanos y no se lancen al vicio, que tengan una mente sana al poder contar con un área para ellos, lo único que falta es darle mantenimiento”, expresó.
Aceptan que el cuidado de estos espacios es responsabilidad tanto de la sociedad civil como de las autoridades, el mantenimiento y la responsabilidad de que sea un lugar seguro para la convivencia familiar.
Esperan ser tomados en cuenta y que las autoridades correspondientes se preocupen por un desarrollo sano de los más pequeños.