* Del rezago causado por la pandemia, niños de tercer grado aprenden a leer y escribir
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Maestros de primarias de este municipio redoblan esfuerzos, a fin de nivelar a los estudiantes, remarcó el jefe del sector educativo 08 de primarias federales, Herberto Rojas Viveros.
Quien además indicó, que todos los profesores están tratando de recuperar el retraso escolar ocasionado por la pandemia, buscando opciones, pero definitivamente la problemática más fuerte, es con los alumnos que ahora están en tercero y cuarto grado.
Y es que dijo, fueron dos años de trabajo virtual durante la pandemia, esto aunado a las indicaciones de la Secretaría de Educación de que ningún niño fuera reprobado.
Sin embargo, hay casos en donde tienen alumnos en cuarto grado y no sabían leer, ni escribir, debido a ello, la tarea de los maestros es precisamente redoblar los esfuerzos, buscar los métodos para que terminen el ciclo escolar leyendo y escribiendo, porque recuperar el tiempo ya es imposible.
“Nosotros les pedimos a los maestros que dejaran un poquito historia y geografía y se abocaran en español y matemáticas para que nuestros alumnos aprendieran a leer y a escribir, para que se desenvuelvan un poco más, y lo estamos logrando”, concluyó.