
* Confiando en que esa obra será concretada en este año
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Colonos esperan la segunda etapa de la electrificación en Río Chico, confiando en que esa obra será concretada en este año, puesto que fue desde el 2002 que se iniciaron las gestiones ante el ayuntamiento, y ya terminado el proyecto los beneficiarios desearían contar por fin con ese servicio básico, el cual representa un avance en el progreso de ese asentamiento humano, expresó Jesús Hernández Vázquez, vecino del lugar.
Mencionó que “hemos hecho un esfuerzo conjuntamente con todo el comité, y por esa razón confiamos que en su momento inicie la obra, pues de lo contrario sería necesario comenzar nuevamente el proceso, lo cual no sería muy positivo, pues definitivamente es necesario conservar la confianza de los colonos”. En ese contexto, confió en la buena voluntad del alcalde, Rodrigo Calderón Salas y el cabildo, para impulsar obras de beneficio social, tanto en Río Chico y demás colonias que están luchando por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, mediante la introducción de los servicios básicos y trabajos de urbanización.
Hernández Vázquez expresó toda su confianza en que será aprobada la obra de electrificación del predio Río Chico, pues consideró que el comité de esa colonia ha trabajado arduamente para lograr su objetivo en el presente año. Apuntó que, por supuesto, existen otras necesidades en ese asentamiento humano, pero la electrificación es de los servicios indispensables, como en cualquier otra colonia.
Insistió en que el comité seguirá trabajando con el respaldo de los colonos, mismos que si bien es cierto han realizado sus aportaciones económicas para llevar a cabo los movimientos, si han visto los resultados de esa labor, la cual ojalá se sostenga, para bajar más beneficios para los habitantes del lugar.