
* Usuarios molestos por incremento, sin aviso, ni legalidad; otro duro y bajo golpe a la economía de las familias
* Concesionarios del transporte urbano, suburbano y taxis colectivos, aumentaron de 9 a 10 pesos las tarifas, muy por encima de la tarifa establecida por las autoridades del Gobierno de Veracruz
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Usuarios del transporte público se han quejado del aumento que algunos urbanos de diversas líneas transportistas han hecho, sin previo aviso de por medio como comúnmente lo hacían, colocando en las unidades acerca de este rubro.
Ángel Rojas, usuario del transporte, refirió que sin previo aviso desde hace algunos días están cobrando 10 pesos dichas unidades, aunque los boletos que se emiten vienen impresos con un costo de 9 pesos.
"Lo subieron de un día para otro, y cuando uno les reclama dicen que es cuestión de la empresa y que ellos solo son choferes, por lo que no pueden hacer nada al respecto".
Lo anterior tampoco es abordado por ninguna autoridad, pues según la normativa correspondiente, solo se puede cobrar un máximo de 9.50 por cada destino en la zona conurbada.
También, sostuvo que lamentablemente no ha habido un pronunciamiento al respecto por parte de la autoridad correspondiente, razón por la cual están desprotegidos y deben pagar lo que les cobran, pues es la única forma económica de viajar de las colonias de Martínez de la Torre, al centro de la ciudad y viceversa.