Supervisa los puntos más convenientes en los que esta nueva vía de comunicación se podría construir, siempre y cuando beneficie a toda la población
Martínez de la Torre, Ver.- El presidente municipal, Rolando Olivares Ahumada realizó, junto con integrantes de su comuna, hicieron un recorrido por la ribera del río Bobos en el tramo que comprende las opciones más ideales para la construcción del puente Martínez III que ya se proyecta de manera formal.
El alcalde señaló que esta obra de infraestructura en comunicación es una de las más grandes necesidades de nuestro municipio, pues la circulación vehicular llega a momentos de crisis en las horas pico del día, lo que retrasa el traslado de estudiantes a sus centros escolares, así como de trabajadores.
Además de ese problema, también se debe considerar que el puente Martínez I fue construido hace casi 60 años y como consecuencia del paso del tiempo su estructura se ha ido debilitando, al grado que han sido necesarias algunas reparaciones, las cuales no han subsanado completamente sus daños.
Ante ello, dijo el munícipe, su administración inició las gestiones para buscar los recursos ante diferentes dependencias federales, mismas que van por buen camino, y entre las etapas de este proceso se busca la mejor ubicación del punto exacto donde debe ser construida una obra de esta naturaleza.
Se busca una ubicación que aligere la circulación vial entre Villa Independencia y la zona centro, que garantice una circulación permanente en caso de que se presente alguna contingencia mayor generada por la creciente del río Bobos.
Este nuevo puente, dijo Olivares Ahumada es la obra que se ha estado gestionando incluso desde antes de que iniciara la administración tocando puertas ante dependencias federales y estatales, mismas que han respondido satisfactoriamente y pronto se esperan excelentes anuncios.