30 de Enero de 2025
 

Actividad comercial, sin repunte en Semana Santa

 

* Martínez de la Torre solo es un punto de paso para los turistas

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- La actividad comercial se mantuvo sin repunte en los días de Semana Santa, porque es claro que Martínez de la Torre solamente es un punto de paso para los turistas que van hacia las playas de municipios como Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre, de manera que en esta ciudad, si acaso compran algunos accesorios que les sean urgentes, pero la derrama económica se va realmente a los lugares más turísticos, incluyendo arroyos, aguas termales y algunas ruinas arqueológicas cercanas, expuso Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.

Comentó que “los comerciantes seguimos sin tener gran movimiento, y en el caso de los turistas, llegan aquí a visitar a sus familiares pero aquí no gastan, ni siquiera en ropa o algunos alimentos, sino que el movimiento fuerte está en las playas y demás lugares de recreación, de los cuales son muy escasos en Martínez de la Torre”.

Añadió que ante ese panorama, el comercio continuará sin repunte, quizá hasta las fechas de ventas fuertes como sería el 10 de mayo, pero fuera de eso, los integrantes del gremio solo seguirán al día en sus actividades, con ingresos muy bajos, sin tener claras las estrategias a aplicar para lograr incremento constante en ventas.

Zapata García indicó que hasta el momento no ha habido impacto alguno de programas de gobierno en relación a la actividad comercial, pero sería muy bueno que en algún momento las dependencias pudiesen aplicar recursos para incentivar la reactivación de ese sector, que en Martínez de la Torre tiene importancia económica y de ahí dependen cientos de familias. Consideró que en ese sentido falta mucho por hacer, y por lo menos los gobiernos deberían brindar apoyo a los comerciantes para que tengan más posibilidades de  promocionar sus negocios en los diferentes giros y así propiciar un repunte sostenido en sus ventas.


Lo último en el Heraldo