
* No solamente en la forma de recibir los pagos de los clientes, sino también tiene que ver la atención y la cortesía
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es positivo que se modernice el gremio de los taxistas, pero no solamente en la forma de recibir los pagos de los clientes, sino también tiene que ver la atención y la cortesía, que nunca deberían pasar de moda, y si se aplica hacia ellos mismos, quedan automáticamente invitados a abordar las unidades tantas veces como gusten o lo requieran en sus actividades, expresó Efraín Contreras Ramiro, taxista.
Comentó que “claro está que es bienvenido todo esfuerzo para modernizar el servicio de taxi, porque los tiempos van cambiando y todo debe ser más ágil, cómodo y práctico, de modo que si todos podemos contar con terminales para cobrar los viajes con tarjeta, pues estamos dispuestos, siempre que se trate de mejorar la atención al público”.
Insistió en que, definitivamente, todos los taxistas hacen su esfuerzo todos los días para captar pasajeros, y en general sería necesario acceder poco a poco a los cambios que faciliten esas tareas, sobre todo para estar siempre a la altura de las exigencias de los clientes, particularmente en servicio y comodidad.
Contreras Ramiro reconoció también que es fuerte la competencia entre los taxistas, pero lo positivo es que tienen metas en común, y a todos ellos les afectan las temporadas bajas como el presente periodo vacacional, en el que no hay solicitudes de servicio como se esperaba. En ese contexto, dijo que es necesario ampliar la cartera de clientes tanto como sea posible, manteniéndose a la expectativa, incluso para los viajes foráneos que se puedan realizar.
Confío en que la situación mejorará, pero considero que no se debe olvidar que eso depende de las mejoras que se lleven a cabo en la prestación del servicio, aunado al buen estado de las unidades, para que más personas hagan uso de los taxis que diariamente circulan por la ciudad, y que en su caso pueden competir con rapidez y comodidad en relación a otros medios de transporte.