Rocío Ramírez
Ante el fenómeno meteorológico “Dolly”, por el cual hubo suspensión de labores educativas en todo el estado de Veracruz, por indicaciones del Gobernador Javier Duarte, debido a que no se presentaron afectaciones en esta región, hoy fueron reanudadas las clases.
Lino Villegas González, delegado regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) en Martínez de la Torre, informó que no se tuvo gran afectación en los 10 municipios de la jurisdicción correspondientes, por lo que hoy alrededor de 94 mil alumnos retoman clases.
“Se suspendieron clases debido a las afectaciones que pudiesen presentarse ante la llegada del fenómeno meteorológico, pero se prevé que ya no habrá algún problema que afecte la región, por lo que los alumnos deben cumplir el calendario escolar y regresar a las aulas”, citó.
Aunque, aprovecho para recordar que la temporada de huracanes ya dio iniciar, por lo que recomendó a padres de familia y estudiantes a estar al pendiente en cuanto a los comunicados de prevención y de alerta en caso de contingencia.
“La secretaria de Educación en la región está preparada para afrontar las contingencias, estamos en coordinación y comunicación constante con Protección Civil, para estar prevenidos”, explicó