
Álvaro Guerrero
El proceso de transición de los beneficiarios de los programas sociales que aún cobran a través de Bancomer, Banco Azteca y otras instituciones, al Banco del Bienestar es de manera paulatina, confirmó María del Rocío García Pérez, Subsecretaria de Bienestar del Gobierno Federal.
De lo anterior, manifestó que: “nosotros paulatinamente estamos haciendo el cambio, primero empezaron con Banamex, luego Bancomer, se va ir con Banco Azteca y así vamos sustituyendo para tarjetas del Bienestar absolutamente el cien por ciento de las tarjetas, paulatinamente”.
Destacó que los beneficiarios han apoyado demasiado para la realización de la migración de la tarjeta al banco del gobierno. Aseguró que esta tarea es de tiempo, de lo que afortunadamente van logrando un buen avance.
Por otro lado, manifestó que el gobierno federal ha trabajado cerca a la población, puesto que esta administración es de trabajo territorial, por lo que los servidores de la nación conocen a cada uno de los programas y de los beneficiarios de estos.
Finamente mencionó que se encuentran dedicados a trabajar, sin distractores políticos, pues solo buscan cumplir con las metas de la Secretaría del Bienestar, lo cual han hecho posible.