Esperanza Velázquez de Olivares llevó alegría a los abuelitos que se encuentran en este asilo
Martínez de la Torre, Ver.- La presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares visitó el asilo de ancianos Ain Karim, donde se llevaron a cabo diversas actividades en coordinación con el Instituto Tecnológico de Martínez así como de diversos grupos del INAPAM que se sumaron para llevar alegría a los abuelitos que viven en ese lugar.
Esperanza Velázquez llevó a los abuelitos diversos apoyos principalmente alimenticios, “lo importante es que tengan alimento y que sea algo que puedan consumir, pues algunos por su avanzada edad ya no pueden masticar alimentos más duros, de ahí la importancia de que tengan otros alimentos que ellos consuman con facilidad”.
La titular del organismo asistencial compartió y platicó con los abuelitos, logrando hacer un día diferente al que habitualmente pasan, de igual manera, los alumnos del Tecnológico de Martínez platicaron con cada uno de los abuelitos y los acompañaron a degustar los alimentos que se les brindaron ese día.
Es así que los alumnos de las carreras de Ingeniería Ambiental, Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales escucharon las experiencias de vida de los abuelos que viven en el asilo Ain Karim, en donde se les vio contentos y escuchando atentos las viejas historias que les compartieron.
Así mismo, estuvieron presentes representantes de los clubes del INAPAM Alborada, Abejitas, Sirenitas y Cabecitas Blancas; quienes llevaron algunos regalos para los abuelos del lugar; además la señora Irene Couturier Quiñones les dedicó una poesía titulada “A Margarita Debayle” de Rubén Darío, logrando con ello una oleada de aplausos reconociéndole a doña Irene su dedicación por agradar a los habitantes del Ain Karim.
De igual manera, las voluntarias Balbina Pérez López e Irene García Nájera agradecieron a la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares por la visita que realizó al asilo logrando con ello estrechar la relación para continuar con visitas periódicas al lugar y llevar más apoyos que beneficien, principalmente la salud de los abuelitos.
Durante su estancia en el asilo de ancianos Ain Karim, también estuvieron presentes el responsable de los alumnos del Tecnológico de Martínez, José Peralta y el líder del movimiento Unidad Nacional de la Tercera Edad, Porfirio Bermúdez.