El cambio en el municipio es visible y el trabajo con beneficio social es permanente
La palabra del alcalde se cumple con obras y servicios a favor de la población
Martínez de la Torre, Ver.- Al cumplir este jueves 246 días de gobierno, el trabajo realizado por el alcalde Rolando Olivares Ahumada ha generado un cambio significativo en la imagen y funcionalidad de los servicios municipales, al implementar programas de trabajo continuo que permiten hoy tener un municipio diferente con resultados tangibles en parques, jardines, calles, caminos rurales, limpia pública, alumbrado y otros rubros que son importantes para los martinenses.
En estos primeros meses de administración, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, ha bacheado miles de metros cuadrados con pavimento asfáltico e hidráulico, ha rehabilitado edificios públicos y monumentos, se han limpiado y pintado más de 16 kilómetros de bulevares, todo para que los accesos y principales vías de la ciudad luzcan limpias e iluminadas.
También se han rehabilitado más de nueve canchas deportivas y seis parques, incluyendo la limpieza, pintura, chapeo e iluminación del parque como el José María Mata, Villa Independencia y Padre Hidalgo, este último pronto se convertirá en un espacio totalmente nuevo, con áreas que -sin duda- serán de gran beneficio para los que habitan en sus alrededores y que gustan del sano esparcimiento.
A través de la dirección de Servicios Generales, el gobierno municipal ha reparado e instalado miles de lámparas de alumbrado público, beneficiando a más de 12 mil martinenses. De igualmodo, se aprobó un proyecto por más de 49 millones de pesos para cambiar la totalidad de las luminarias del municipio, con lámparas de LED, que alumbrarán mejor.
De igual manera, se adquirieron cinco unidades nuevas, entre las que destacan dos camiones compactadores de basura para garantizar el servicio de limpia pública en las colonias y comunidades del municipio. Además, se repararon y pusieron en circulación todos los vehículos que estaban semi-desmantelados, entre estos una moto-bomba del H. Cuerpo de Bomberos, que resulta indispensable para atender las emergencias que se presentan en la ciudad.
Se han rehabilitado más de 70 kilómetros de caminos, beneficiando a los habitantes de 23 comunidades en apoyo a los productores y se recuperó el recurso del Subsemun con 10 millones de pesos que serán usados en profesionalización de la Policía Municipal, renovación del armamento y equipo de radiocomunicaciones, la compra de cuatro motopatrullas y dos patrullas, así como la ampliación de la nueva comandancia de policía.
A todo ello se suma la reconstrucción del bulevar Colosio y el bulevar Chirinos.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada es calificado como excelente por líderes de colonias, organizaciones y ciudadanos en general, que han constatado que las acciones realizadas son para el bienestar de todos los habitantes de este municipio.