31 de Enero de 2025
 

El Día del Maestro no generará ventas en el comercio local

 

 

* Tan solo en comparación al Día de las Madres, que es una celebración familiar, en la que las ventas no repuntaron gran cosa, se queja líder de comerciantes

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- El Día del Maestro no generará ventas en el comercio local, pese a que es motivo de puentes e inactividad en escuelas, pues tan solo en comparación al Día de las Madres, que es una celebración familiar, en la que las ventas no repuntaron gran cosa, este día 15 de mayo no se espera gran reacción en el sector comercial, pues es más limitada la venta de regalos y demás detalles para los mentores, que seguramente serán agasajados en reuniones más privadas, expresó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No asalariados.

Comentó que “si el pasado 10 de mayo algunas personas no pudieron dar un regalo a sus mamás, lo cual trajo como consecuencia que las ventas no aumentaron como se esperaba, ahora en el Día del Maestro no se espera algo diferente, e incluso las ventas serán más bajas, por las características de la celebración, que es más de grupos o instituciones que de familias”. Opinó que, por supuesto, no se descarta la posibilidad de que algunos rubros como la renta de salones o mobiliario si se verán favorecidos por esta celebración, pero reiteró que en cuestiones de regalos y novedades, las ventas no reaccionarán significativamente.

Zapata García recordó que la situación económica que prevalece es un factor importante en la problemática del comercio, pues manifestó que el 10 de mayo, que se esperaría muy importante en ventas, algunos comerciantes no alcanzaron a aplicar inversiones en productos alusivos al Día de las Madres, lo cual refleja la baja actividad que prevalece en ese ámbito, y que resulta muy difícil de revertir.

Consideró que ante ese panorama que prevalece, los comerciantes no tienen más remedio que seguir mejorando sus estrategias para mantener sus negocios y aprovechar al máximo los recursos de los que disponen para seguir invirtiendo. Confió en que en algún momento haya posibilidades de acceder a programas de gobierno que permitan tener más dinamismo en el sector comercial.


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