31 de Enero de 2025
 

Los maestros tienen en sus manos la grandeza y la debacle de todo un país: AGL

 

 

* Así resumió Arturo Galindo Levet la gran responsabilidad que pesa sobre los hombros de los mentores

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- "Los maestros tienen en sus manos la grandeza y la debacle de todo un país", así resumió Arturo Galindo Levet, ciudadano observador y crítico, la gran responsabilidad que pesa sobre los hombros de los mentores, a quienes felicitó por festejar su dÍa, pero al mismo tiempo hizo un llamado a una necesaria reflexión sobre los resultados y el rumbo de su labor, la cual puede tener grandes repercusiones en la sociedad, ya sean positivas o negativas.

Comentó que "para empezar, no debemos olvidar que las cosas no se dan en automático, como cuando se dice que a partir de los maestros se generan grandes profesionistas, porque es claro que eso es muy difícil que suceda si los profesionales de la educación no logran hacer un papel decoroso en las aulas". Mencionó que de esa manera, habrá buenos arquitectos e ingenieros, siempre y cuando haya maestros que enseñen bien las matemáticas, el álgebra y el cálculo diferencial e integral, porque de esa manera, esos alumnos no tendrán problema alguno para abrirse camino en esas áreas, en las cuales tendrán la oportunidad de formarse para hacer grandes obras, funcionales, prácticas y modernas, que son para el engrandecimiento de su entorno.

Galindo Levet expresó que los maestros que enseñan los números en su total dimensión práctica darán lugar a mejores contadores, mismos que tendrán en sus manos buena parte del futuro de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, lo cual implica grandes responsabilidades, tanto profesionales como morales. Apuntó que situaciones parecidas se pueden dar en las diversas profesiones, para las cuales los maestros pueden ayudar a sus alumnos a enfocarse, pero en ese punto es indispensable que los mentores estén conscientes de que en ese ámbito se requiere de grandes esfuerzos.

Opinó que dichos esfuerzos deben depender cada vez menos de las quincenas y prestaciones, para dar paso a más conciencia del papel que deben desempeñar los maestros en el desarrollo del país. Lo anterior, en virtud de que a través de la educación si es posible detonar el verdadero cambio en la realidad social y económica, como se ha demostrado principalmente en países asiáticos, pero debe ser una educación de calidad, más formativa y menos viciada y burocrática.


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