
* Es notoria la situación por la que están pasando la mayoría de los integrantes del gremio
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es positivo que las autoridades den prioridad a comerciantes locales en la feria, pues es notoria la situación por la que están pasando la mayoría de los integrantes del gremio, independientemente de que realicen sus actividades en pequeños o medianos negocios, por lo que requieren de más opciones para expender sus productos, manifestó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.
Comentó que “de hecho, la mayoría de los comerciantes tenemos desde hace tiempo la necesidad de más espacios para promocionar nuestros productos, y si hay esa buena respuesta de las autoridades en el Agro Festival, pues es bienvenida, y ojalá estén accesibles los precios por los locales, para que más comerciantes puedan participar”.
Mencionó que se estará analizando bien la convocatoria, con la finalidad de decidir en su momento llevar a cabo ese esfuerzo tan necesario de incrementar ventas, que es el objetivo de la mayoría de los comerciantes, cuyos movimientos se han visto un tanto estancados.
Zapata García confió entonces en que esas iniciativas de parte de las autoridades municipales se traducirán en un gran impulso a las actividades del comercio local, mismo que definitivamente requiere de apoyo en todos los sentidos. Dijo que a últimas fechas las bajas ventas tienden a empeorar, dando paso de forma anticipada a la época de la guayaba, pues así se le llama a la peor temporada de ventas del año, en que rara vez se ve repunte alguno.
Se pronunció a favor de todas las acciones posibles para revertir esa situación, sobre todo con el respaldo de las autoridades municipales, con quienes se han mantenido pláticas en relación a las acciones que es posible implementar para beneficio del sector comercial en sus diferentes modalidades.