
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A $4 pesos, cierra el precio del kilogramo de limón, ayer lunes en Martínez de la Torre, dio a conocer el presidente de las asociaciones y agricultores de este municipio, Humberto Tejeda Rodríguez.
Pero el problema más grande, indicó, es que los empacadores, les pagan la fruta al precio que ellos quieren, puesto que $4 pesos es una burla totalmente, mientras que el de limón de segunda y el de tercera, está para llorar definitivamente.
Asimismo, destacó, que cuando se dispara el precio del limón llega hasta los $40, $50 el kilogramo, pero todo se rige por la oferta y demanda.
Tejeda Rodríguez añadió, que hasta por el mes de agosto, septiembre volverá a repuntar el limón, lo cual se ve reflejado en la economía de Martínez de la Torre, capital mundial de limón persa.
Por último, el presidente de las asociaciones y agricultores del municipio, añadió, que durante esa temporada no hay naranja y pese que hay una variedad llamada mayera, se cotiza arriba de los $10, $12 mil pesos la tonelada.