18 de Noviembre de 2024
 

A Carlos Leroux y Paullada les conviene pagar adeudos

En lugar de perder negocio millonario de refinación de azúcar y producción de alcohol

Facundo Bartolo Salazar

A Carlos Leroux Camino le conviene pagar adeudos a cañeros y obreros, de igual manera que a su socio Juan José Paullada Figueroa, pues de otra manera perderían el gran negocio con la empresa Cedar Barista Farms, a la que dejaron en arrendamiento el Ingenio Independencia, cuya meta ahora es refinar azúcar y producir alcohol, aseguró Pablo Aguilar Ruiz, asesor jurídico de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina (CNC).    

Consideró que tanto Leroux Camino como Paullada Figueroa, de quienes no está definido quién es el socio y el verdadero dueño de la factoría, deberán acceder a pagar cuanto antes alrededor de 30 millones de pesos a los productores de caña y obreros, con el fin de dar paso a las actividades del Ingenio Independencia, llevando ahora la batuta la empresa Cedar Barista Farms, misma que continúa afinando sus planes y proyectos para tal efecto.

 

Sostuvo que, definitivamente, los citados empresarios no desaprovecharán un negocio millonario por dejar de cumplir sus compromisos con los gremios mencionados, además de que, una vez en marcha la producción en la factoría, será posible adoptar algunos mecanismos para que el gobierno les subsidie más de cien millones de pesos.

Comentó que no será en vano el encuentro de Carlos Leroux Camino con el representante de los cañeros cenecistas, Fernando Aguilar Domínguez, con quien tiene pláticas preliminares para pactar de una vez por todas el pago de adeudos, tanto a productores de caña como obreros azucareros.

Aguilar Ruiz habló incluso que es cuestión de días para que se concreten las acciones correspondientes y se vea por fin claridad en ese asunto. Destacó que una ventaja en las próximas conversaciones de cañeros y obreros con los empresarios será la mediación del alcalde, quien ha mostrado gran interés por la resolución del conflicto, y cuya participación será un parteaguas en la lucha cañera y obrera que aún se sostiene, ante la posibilidad de reactivar el Ingenio Independencia.     

 

Por lo anterior, el entrevistado mostró cierto optimismo, pues indicó que ahora se contará con el respaldo necesario, con carácter institucional para defender los intereses de cañeros y obreros, cuyo trabajo ha sido garantía de desarrollo y derrama económica durante la historia del Ingenio Independencia. Confió entonces en que será concretada la próxima reunión, en la que se esperan buenas noticias, destrabando por fin la actividad productiva en el coloso azucarero. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel