* Exigen al presidente comisariado de Las Higueras no reducir porcentaje de la parcela escolar para la primaria Manuel Doblado
Álvaro Guerrero
Vega de Alatorre, Ver.- Padres de la familia de la escuela primaria Manuel Doblado de la comunidad de Las Higueras del municipio de Vega de la Alatorre; tomaron la mañana de este lunes una parte de la carretera federal 180 para exigir al comisariado ejidal que no disminuya el porcentaje de la aportación que le corresponde al plantel educativo.
De lo anterior, expresó que, “tomamos la decisión de hacer este paro; porque tenemos problemas con el comisariado ejidal que está en función ahorita por la parcela escolar de la escuela primaria Manuel Doblado. Ahorita las autoridades municipales nos hicieron el favor de dialogar con el señor”.
Los declarantes comentaron que no tienen acceso a la parcela escolar, puesto que el comité ejidal rentó la parcela a un particular por una cierta cantidad, por lo que desde ahí empezaron a tener la disminución del porcentaje del recurso correspondiente a la escuela primaria, además, recordaron que anteriormente la escuela recibía la mitad de ese porcentaje, mientras que el otro quedaba en resguardo.
Señalaron que la propuesta que propone el presidente ejidal es que el porcentaje sea de un 40 por ciento, y que este pudiera disminuir, siempre y cuando el preescolar y la secundaria solicitaran recursos para solventar las necesidades, de lo cual rechazan de manera tajantemente los padres de familia de la escuela primaria.
Aseguran que, con el recurso proveniente de la parcela escolar, permite que todas las necesidades que tiene el plantel educativo sean resueltas, ya que los ingresos de las cuotas voluntarias de los padres de familias son insuficientes para resolver los problemas de infraestructura que se presentan en el lugar.