* Cofepris pretende evitar enfermedades por el mal manejo de alimentos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a las altas temperaturas y el aceleramiento de la descomposición de los alimentos, alrededor de 30 dueños y trabajadores de puestos de comida ambulante participaron en una capacitación que llevó a cabo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en materia de manejo higiénico de alimentos.
Fue en la sala Presidentes del ayuntamiento martinense, donde se llevó a cabo la capacitación, por lo que personal de la dependencia instruyó a los asistentes a privilegiar la inocuidad en los negocios fijos y semifijos.
La síndica Alfa Citlalli Álvarez, detalló que por instrucciones del alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien es el tesorero de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, se dio indicaciones para que los vendedores ambulantes tengan la capacitación e información constante.
Así mismo, instruyó al departamento de comercio para vigilar este tipo y seguir recordando sobre el uso y buen manejo de los alimentos.
Por último, otros temas de salud como el dengue que se está trabajando con el personal de vectores y varios departamentos que se están involucrando en la tarea de limpiar espacios en colonias y comunidades; reconoció la cantidad de cacharros que se eliminan cada semana en los tequios que se realizan.