31 de Enero de 2025
 

Se mantienen programas para emplacar unidades

 

 

* Se siguen otorgando facilidades hacia contribuyentes en diferentes modalidades de vehículos

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de seguir incentivando la cultura de la regularización de unidades automotoras en esta región, se siguen teniendo algunos programas y beneficios para incentivar dichos trámites.

Zulma Roustand Reyes, jefa de oficina de Hacienda del Estado en Martínez de la Torre, destacó que las unidades que cuenten con placas del estado de Veracruz se les está condonando la tenencia 2023, siempre y cuando se tengan los controles vehiculares al corriente, además de la verificación vigente.

Este es un programa que está manejando la Secretaría de Finanzas, estando vigente hasta el 30 de junio, puntualizó.

Respecto de las unidades que proceden de otros estados, a los cuales se les está condonando los controles vehiculares, pues siempre se han pedido los cinco años anteriores al ejercicio fiscal vigente, pero en estos momentos para pagar el control vehicular pagarían únicamente el del 2023 y costo de las placas.

Hizo la invitación a quienes tienen alguna unidad de otra entidad y que tienen problemas para trasladarse a sus ciudades para regularizar sus unidades, pueden hacerlo en esta oficina.

También exhortó a aprovechar el trámite de cambio de entidad y aprovechar los beneficios del programa que van a estar hasta diciembre.

Otro aspecto de beneficio es referente al tema de motocicletas, a las cuales se está condonando el tema de las altas, es decir los años que se adquirió a la fecha y solo se paga el del 2023, siendo otro beneficio para poner al corriente las motocicletas, ya que se ha agudizado el tema de las infracciones, o retenes, ya que el principal beneficio es pagar menos.

Explicó que para mayores informes deben acudir a las oficinas en horario de 8 a.m. a las 2 p.m. de lunes a viernes.

Por todo ello se prevé un aumento de este tipo de trámites, advirtiendo a la población que eviten gestores, ya que muchas veces se ven afectados en algunas anomalías que realizan los mismos; sin embargo, el personal de la oficina está a la disposición para brindar información a los contribuyentes.


Lo último en el Heraldo