* Gracias a las medidas que ha implementado en ese sentido tránsito municipal, cuyo titular es Roberto Aguilar Reyes
Facundo Bartolo Salazar
En Martínez de la Torre el peatón es primero, y eso es notable, gracias a las medidas que ha implementado en ese sentido tránsito municipal, cuyo titular es Roberto Aguilar Reyes, en beneficio de los ciudadanos en general y los automovilistas que cotidianamente circulan en las calles de la ciudad, mostrando un respeto para el cruce de peatones, lo cual es reconocido en diferentes puntos del Estado, e incluso fuera de Veracruz, donde ya es conocida esa iniciativa que está dando buenos resultados, reconoció Gerardo Zapata García, comerciante.
Destacó que "es motivo de satisfacción que al viajar a otras ciudades del Estado, y también fuera de él, como Puebla y Tlaxcala, y alguien le pregunta a uno de dónde es, al responder que de Martínez de la Torre, lo primero que sale a relucir es el profundo respeto a los peatones, lo cual ha sido posible por el trabajo del titular de tránsito municipal, conjuntamente con todo su equipo, logrando con ello reducir al máximo el número de accidentes". Mencionó que a diferencia de otras ciudades, en Martínez de la Torre se cede el paso a los peatones al cruzar las calles, para lo cual los automovilistas van muy atentos al manejar, en especial en las esquinas, donde de preferencia reciben esa atención, independientemente de la presencia de los elementos de tránsito.
Reiteró que lo anterior es muy notable, en comparación con otras ciudades, donde los vehículos no se detienen para dar el paso, a menos que así lo indique algún semáforo o algún señalamiento al respecto. Comentó que es por esa razón que se le reconoce a Martínez de la Torre y al personal de tránsito el que se mantenga el orden en esa área. Dijo que se debe reconocer la labor del titular, y seguir en esa misma línea, incluso rescatando algunas medidas como el 1 x 1, el cual había dado buenos resultados, por lo que se debería reforzar su aplicación. Señaló que a estas fechas son raros los automovilistas que respetan esa medida, incluso si hay señalamientos.
Confió en que los elementos de tránsito continuarán esforzándose en su labor diaria, en beneficio de los propios automovilistas y los ciudadanos en general, con la plena conciencia de que su trabajo seguirá siendo reconocido y recompensado, tanto dentro como fuera de Martínez de la Torre.