31 de Enero de 2025
 

Solo padres de familia pueden pedir que su hijo no pase de grado

 

* De primero y segundo de primaria

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Aunque para los alumnos de primero y segundo grado de primaria, los maestros no tienen permitido su reprobación, Vicente Aguirre Cardoso, Director de la Primera Libertadores de América, dijo que la única manera que reprueben, es si el padre de familia solicita de manera voluntaria la revocación de su hijo; es decir que no pase de grado, lo pueden hacer.

Explicó, que si los padres observan que su hijo no adquirió los conocimientos básicos en el aula, que no está preparado para pasar al siguiente grado, puede pedir a su maestro de grupo y director, la revocación de grado de su hijo, es decir que no pase de grado, esa es la única manera como se puede reprobar a los alumnos de primero y segundo grado de primaria.

El también coordinador del sector Martínez de la Torre de nivel primaria de escuelas federales, destacó, que el apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes, es fundamental, pues si un niño que tiene el apoyo en casa, desarrollará mejor sus conocimientos, habilidades y actitudes y por ende tendrán un mejor aprendizaje.

“Los alumnos que son apoyados en casa por los padres facilitan su aprendizaje en las aulas, por lo que pedimos a los padres redoblar los esfuerzos en este último trimestre de ciclo escolar”, subrayó.

Para finalizar, Aguirre Cardoso añadió, que el próximo 19 de julio es el último día de clases para los alumnos, porque del 20 al 26 de julio los maestros tendrán un curso intensivo y por lo tanto prácticamente queda solamente un mes en donde los niños necesitan más que nunca el apoyo de los padres de familia.


Lo último en el Heraldo