31 de Enero de 2025
 

El amor por la pintura se hereda: FLC

 

 

* Empieza a pintar a los 10 años y a los 15 comienza a dar clases

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Observando de niño cómo pintaban sus papás y tíos, Freddy Landeros Castillo, ahora maestro de pintura de la licenciatura de psicología y derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en este municipio, comenta que el arte es una de sus grandes pasiones que le fueron heredadas por su familia.

“Un servidor no estudió, ni acudí a ninguna escuela de arte, todo lo aprendí a través de mi familia, solamente observando cómo pintaban mis papás y tíos, los pinceles los agarré por primera vez a los 10 años de edad y a partir de ese momento no he dejado de pintar”, expresó el artista.

Landeros Castillo agregó, que posteriormente, a partir de los 15 años lo invitaron para dar clases de pintura y ha dado clases en varios estados, municipios y en grupos de diferentes edades y aunque también cuenta con una profesión, la pintura es una de sus más grandes pasiones, así como para toda su familia.

Asimismo, comentó, que durante todo el año con las personas que pinta; es decir a las que les da clases, llegan a elaborar hasta cien cuadros y todos se han logrado vender.

Para finalizar añadió, que está apoyando a los artesanos de Martínez de la Torre y los días domingos expone algunos de sus cuadros en el parque Mata, por lo que invitó a la población para que se acerque y a todas aquellas personas que les gusta el arte, que pinten con él para que vean lo fácil que es, porque todos pueden aprender, posiblemente a algunas personas se les facilite más y a otras se les dificulte un poco, pero con el tiempo, todos pueden aprender a pintar.


Lo último en el Heraldo