* Varios infantes están presentando estos padecimientos en la actualidad
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Una oleada de infantes con síntomas de deshidratación severa se están presentando en consultorios y el hospital de Martínez de la Torre, aseguran madres de familia, pues la temporada de calor ha rebasado los 45 grados centígrados de sensación térmica.
Dolores Hernández, madre de familia, expresó que desde hace unos días ha sabido de otros casos, donde las madres de familia no han llevado a sus hijos a la escuela por presentar este tipo de sintomatologías (diarrea, vómito y dolor de cabeza, entre otros), por lo que alertó a los tutores para estar al pendiente de los infantes.
Así mismo, dijo que tanto en la Clínica 28 del IMSS, el Hospital de Martínez de la Torre y consultorios particulares, están atendiendo este tipo de padecimientos.
Lamentablemente, dijo que las autoridades de salud brillan por su ausencia, pues anteriormente la Jurisdicción Sanitaria hacía entrega de sobres denominados "Vida Suero Oral" en escuelas y planteles educativos, y hoy en día ni siquiera han lanzado un comunicado de cómo prevenir estas afecciones.
En las escuelas tampoco se tiene una instrucción clara por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz y muchos infantes siguen tomando clases con ventiladores, por lo que muchos padres están decidiendo no enviarlos para resguardarlos en sus hogares, finalizó.