- Importante mantenerse bien hidratados
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Destaca la jefa de la unidad municipal de Protección Civil, Jazmín Salinas Benavides, qué las altas temperaturas continuarán hasta el próximo 23 de junio, esto según pronósticos emitido por la Comisión Nacional del Agua.
“Estas altas temperaturas sí han sido atípicas para el mes de junio, lo que nos han caído como sorpresa y se prevé que así continúe hasta el 23 de junio”, remarcó.
Salinas Benavides agregó, que los pronósticos mayores a tres días no pueden ser tan asertivos, por ello es importante mantenerse bien informados.
Asimismo, indicó que hasta este momento no se han tenido incidentes a la salud como tal, aunque si han atendido algunas personas con síntomas de trastornos calor por la exposición directamente al sol como son como calambres, la sensación de deshidratación y solamente una persona ameritó traslado, pero fue preventivo.
Por último, enfatizó que es importante mantenerse siempre hidratados, estar tomando constantemente agua, aunque no tengan sed, es meramente una acción preventiva para evitar una posible deshidratación, evitar exponerse directamente los rayos del sol, pero si tienen la necesidad de salir a la calle, usar protector solar, salir el menor tiempo posible, mantener a las mascotas en lugares ventilados y con suficiente agua.