- Inter cambistas brasileños, se llevan a México en el corazón
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- “Mi intercambio rotario ha sido inimaginablemente lo mejor que he vivido durante este año, expresó el joven brasileño”, Alexandre Rocha Azambuja.
El inter cambista de 17 años, quién el próximo 25 de junio regresará a su país, después de estar un año en Martínez de la Torre junto con otros dos jóvenes brasileños, dijo que se va muy contento, por lo que definitivamente su estancia en México ha sido solo mejor de su vida, en donde continúo estudiando el bachillerato, aprendió a hablar el español, disfrutó de la rica gastronomía, la cultura y las tradiciones mexicanas como la celebración del Día de Muertos.
Rocha Azambuja agregó, que una de las memorias más dulces que se lleva, fue cuando conoció el sitio arqueológico de Teotihuacán, por lo que realmente la cultura de México es maravillosa y en dos años regresará con toda su familia a México, pues incluso ya están arreglando este viaje.
El brasileño comentó, que todos los días está en comunicación con sus padres, a quien les ha dicho que el patriotismo mexicano es maravilloso y si los brasileños quisieran así a su país, sería un lugar más bonito.
Cuestionado con respecto a la gastronomía destacó, que entre sus platillos favoritos se encuentran los chilaquiles, los tacos y el mole, mismo que es estupendo.
Algunas de los inconvenientes de ser extranjero, indicó, es que los taxistas aumentan su costo, de ahí en fuera para ellos este año ha sido lo mejor que han vivido, al principio pensaban que sería algo distinto, pero ahora que ya están a punto de retirarse, realmente no hay comparación, por lo que se llevan muy buenos recuerdos.
Para finalizar agradeció a las familias del Club Rotario de Martinez de la Torre que los recibieron, a ellos su aprecio por siempre, por lo que definitivamente se van muy agradecidos con Martínez de la Torre y con México.
Pie de foto 1:
El joven brasileño”, Alexandre Rocha Azambuja, dijo que este año ha sido inimaginablemente lo mejor que le ha pasado.
Pie de foto 2:
Brasileños agradecen la hospitalidad y el cariño de los socios del Club Rotario.