- Hay nueva convocatoria para el programa, del 19 al 30 del presente mes
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Más adultos mayores se afiliaran al Programa 65 y Más, en virtud de que periódicamente la Secretaría del Bienestar abre convocatorias para esa finalidad, de tal manera que quienes ya tengan los 65 años cumplidos puedan tener acceso a ese beneficio, con lo cual los abuelitos garantizan al menos su alimentación y cubren otras necesidades básicas, reconoció Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil “Sembremos Juntos una Vida Mejor”.
Mencionó que, “nosotros como organización trataremos de que ningún adulto mayor se quede fuera de esos apoyos, siempre y cuando ya tengan la edad, tenemos que participar, no solamente avisando que habrá afiliaciones del 19 al 30 de junio, sino que también acompañaremos y ayudaremos a quienes lo requieran para hacer su trámite”.
Señaló que, desafortunadamente, algunos funcionarios de la Secretaría del Bienestar han llamado “revoltosos” o “coyotes” a quienes acompañan a los adultos mayores a esas oficinas, en caso de necesidad, lo cual no es justo, porque en muchos casos los familiares no pueden acompañar a los abuelitos y los integrantes de la organización de manera voluntaria acceden a brindar su apoyo.
Martínez Carmona destacó que, no obstante, los contratiempos que se presentan en las gestiones, es muy positivo que la Secretaría del Bienestar esté haciendo todo el esfuerzo posible para brindar cobertura con la pensión a todos los adultos mayores que cumplan con los requisitos para afiliarse al programa 65 y Más. Reiteró que ese apoyo, del cual se ha afirmado que en el año 2024 ascenderá a 6 mil pesos bimestrales, resulta de gran utilidad, sobre todo para los adultos mayores más necesitados, prácticamente en condiciones de abandono.
Finalizó diciendo que la agrupación que preside continuará respaldando a los adultos mayores que así lo requieran, sobre todo en lo que se refiere a las dificultades más comunes en relación a los trámites ante las dependencias de gobierno. Dijo que en ese aspecto hay mucho trabajo por hacer, y mientras haya oportunidad se seguirá haciendo labor en bien de los adultos mayores más vulnerables.