- Debido a las altas temperaturas
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Después de que el Gobernador del Estado anunciara que no se suspenderán las clases, pese a las altas temperaturas que se registran en todo el Estado de Veracruz, padres de familia dicen estar preocupados, debido a que muchos niños han presentado síntomas por golpes de calor.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil “Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor”, destacó, que, los alumnos están sufriendo los estragos por las altas temperaturas, principalmente a la hora de la salida y entrada del turno vespertino, por lo que los estudiantes llegan a sus casas y escuela muy sofocados, esto aunado a que muchos de ellos no se hidratan.
Y es que dijo, en otros municipios y estados, ya hay graves estragos e incluso hasta decesos, por lo que definitivamente los directores deben de tomar cartas en el asunto.
En la colonia Ejidal y Luis Donaldo Colosio, remarcó, 13 padres de familia han tenido que llevar a sus hijos al doctor, porque han presentado síntomas de golpes de calor y lo único que les recomienda es la hidratación y no se exponerse mucho al sol, pero es imposible, debido a que sus hijos tienen que a la escuela.