* Para los productores del municipio, esperan las lluvias para hoy 24 de junio
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que, con las altas temperaturas, se rompe todo el ciclo de producción de los árboles de limón, Humberto Tejeda Rodríguez, Presidente de la Asociación de Citricultores en este municipio, indicó, que le apuestan para que hoy 24 de junio San Juan Bautista, Santo Patrono de Martínez de la Torre, les traiga un poco de agua.
Y es que dijo, después de estas altas temperaturas que al parecer terminan este fin de semana, continua la canícula, por lo que serán otros 40 días de intensos calores, por ello, le apuestan para que San Juan les mande un poco de agua.
Y ante este escenario, puntualizó, se prevén la pérdida de muchos árboles de limón y perdidas económicas, debido a que estos intensos calores son récords, pero todavía tiene la esperanza de que lleguen las lluvias para que la canícula no sea tan agresiva como se prevé.
“Si no nos cae agua hoy 24 de junio, ya no sabemos a dónde iremos a parar; porque este es un fenómeno a nivel nacional”, añadió.
Tejeda Rodríguez, apuntó que, si sus árboles no tienen agua, no se desarrollan, no alcanzan la calidad para el mercado internacional que es en dónde está la utilidad para los productores.