* Directivos en coordinación con comités pueden realizar acciones ante ola de calor
* Solo el 15% de las instituciones educativas cuenta con aire acondicionado en aulas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de recibirse una circular por parte de la Dirección General de Primarias Federales en el Estado, para que las escuelas tomen precauciones ante la ola de calor, la misma ha sido enviada a directivos y supervisores con el fin de salvaguardar a los infantes.
Herberto Rojas Viveros, Inspector del Sector Educativo 08 de Martínez de la Torre, destacó que se les ha dado a los directores para que en consenso tomen las medidas pertinentes para que los educandos se encuentren seguros.
Refirió que es imposible encuadrar una determinación generalizada para las instituciones, pues cada plantel tiene sus características y únicamente se ha solicitado que las resoluciones al respecto sean comunicadas a dicha jefatura de Sector.
La circular 160 del día 20 de junio, indica que será de manera particular los acuerdos tomados entre los personajes antes mencionados, ejemplo de ello es el recorte de horarios, entradas escolares más temprano, evitar actividades físicas o cívicas en algunos horarios, tan solo por citar algunos.
De acuerdo a su perspectiva, de las poco más de 180 escuelas en este sector educativo, solo un 15% estarían bien trabajando con aires acondicionados o climas dentro de los salones de clase y los demás, con mínimas condiciones escolares, razón por la que consideró una situación crítica.