* Mientras llegan las aguas, piden apoyos para el campo
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- “Este es el momento en el que los productores preparamos la tierra, la fertilizamos y limpiamos para que durante la temporada invernal que es en donde está el precio de la limón y la naranja tengamos una buena producción”, destaca el productor de limón persa y naranja de la comunidad de Balsas de Agua de este municipio, Gilberto de Dios Benítez.
Asimismo, indicó, que últimamente han sufriendo por el alto costo de los fertilizantes, puesto que un bulto de fertilizante lo han comprado hasta en mil 200 pesos y los productores tienen que hacer un verdadero esfuerzo para juntar ese dinero, debido a que en este momento la reja del limón se encuentra en 3, 5, 4 pesos como máximo.
Por ello, remarcó, piden ser incluidos en programas de apoyo para sus cultivos, debido a que desgraciadamente las organizaciones citrícolas no están funcionando aquí en Martínez de la Torre.
“Necesitamos hacer unión entre los comisariados, ejidatarios y agentes municipales, hacer una asociación, un frente común para trabajar en beneficio de la gente de campo, puntualizó.
Y es que dijo, desgraciadamente quienes hacen estas organizaciones se asocian a lo último con los empacadores, lo que los ha llevado al traste; porque se dejan comprar y verdaderamente y líderes en el campo no tienen, por lo requieren de personas que se ponga la camiseta que sepan realmente el esfuerzo de todos aquellos que salen a trabajar la tierra.