* Pago de diésel y renta, dos de las principales necesidades
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Dos de las necesidades más fuertes que tiene Comisión Nacional de Emergencia, Delegación Martínez de la Torre, es la compra de combustible y el pago de la renta de su base.
Alejandro Antonio Vargas, Delegado Estatal de Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones, A.C. en Martínez de la Torre, dijo que su gasto más fuerte es el combustible, debido a que su unidad requiere de diésel y es el combustible más caro que hay, por ello tratan de realizar colectas cada 15 días, a fin de solventar estos gastos y seguir funcionando como lo han hecho hasta este momento.
“Cuando hacemos la colecta, es porque necesitamos comprar diésel, para renta, energía eléctrica, los servicios básicos para que funcionen nuestra base e inclusive nuestras propias unidades”, añadió.
Dentro de 15 días, comentó, realizarán un boteo en el tope de María de la Torre en donde harán una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para que la población esté informada y los pueden seguir apoyando.
Asimismo, puntualizó, que cuando la población vea que alguien está haciendo una colecta, deben de estar bien identificados para que la población tenga la seguridad de que no son una agrupación patito y los puedan apoyar, puesto que para ellos una moneda, es de gran ayuda, debido a que no perciben ayuda de ninguna institución gubernamental y tienen muchos gastos operativos que solventar.