* Se trata de dos individuos investigados como presuntos responsables de asesinar a un compañero de trabajo
* Después de embriagarse en el Agro-Festival de Martínez, atacaron en el Predio Santo Tomás a su compañero de parranda, a quien degollaron con un puñal
Martínez de la Torre, Ver.- La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en contra de Agustín “N” en calidad de partícipe y Gabino “N” alias “El Guti” como autor material, como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.
Los hechos ocurrieron el 17 de junio del 2023 cuando los ahora imputados tuvieron una discusión con la víctima, posteriormente Agustín “N” presuntamente tomó a la víctima por la parte de la espalda para que Gabino “N”, presuntamente con un arma blanca lo lesionara en repetidas ocasiones.
El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 119/2023.
EL DÍA DE SU CAPTURA
Como le informamos oportunamente a través de este medio, fue el martes 27 de junio, cuando elementos de la Policía Ministerial de Martínez de la Torre llevaron a cabo la detención de dos presuntos homicidas en agravio de una víctima identificada como Juan Carlos de Jesús V., asesinado el pasado 17 de junio de una herida cortante en la garganta.
Los presuntos homicidas identificados como Agustín "N' y Gabino "N", alias “El Guti”, vecinos de las colonias Ejidal y Luis Donaldo Colosio respectivamente, eran empleados de conocido auto lavado, mismo que fueron llevados ante el juez por los hechos ya mencionados.
ASÍ MATARON A SU VÍCTIMA
De acuerdo con la información recabada, fue el pasado 17 de junio cuando el ahora fallecido y los dos detenidos, los tres compañeros de trabajo, convivían luego de haber ingerido bebidas embriagantes en las instalaciones del Agro-Festival de Martínez.
Posteriormente, los tres sujetos todos ellos empleados de un auto lavado, se dirigieron a un domicilio en el Predio Santo Tomás, en donde se hicieron de palabras comenzando a reñir, según las investigaciones Agustín y Gabino hirieron a Juan Carlos en el cuello con un arma cortante, prácticamente lo degollaron y luego se dieron a la fuga.
Tras el terrible ataque, vecinos dieron aviso a las autoridades y fueron socorristas quienes lo trasladaron al Hospital Civil para su atención médica; sin embargo, falleció horas más tarde debido a que se habría desangrado pues le cortaron la carótida.