* Todos los sectores están siendo atendidos en la mitad del año
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Durante los meses de junio y se prevé que durante julio se sigan incrementando los trámites de ciudadanos ante el Registro Civil, sobre todo en lo que respecta a actas certificadas y sentencias de divorcios.
Javier Villegas Sánchez, oficial del Registro Civil de Martínez de la Torre, recordó que son varios los sectores que acuden diariamente a la dependencia, dando atención y prioridad sobre todo a los adultos mayores.
Dijo que la instrucción recibida por parte de la dirección general es atender estas circunstancias, ya que también el registro de infantes y defunciones tienen unas estadísticas altas.
Explicó que se tiene una carga importante de trabajo en las últimas semanas, pero no se puede tener a la población durante mucho tiempo esperando sus actas por el intenso calor que se registra en la región.
Detalló que se entrega un promedio de 30 a 50 actas diarias, razón por la que todo el personal y equipos están funcionando correctamente y en caso de que los ciudadanos requieran de algún trámite, no duden en acudir a la dependencia para solicitarla, incentivando la cultura registral en la población.