Cinco días y rompe récord en quejas
Denuncian a coordinador y comandante
Redacción Martínez
Martínez de la Torre, Ver.- Inconformes, taxistas de la zona denunciaron al Coordinador de Transporte Público, José Luis Aguilar Rodríguez mejor conocido como el comandante “Búfalo” y el oficial Óscar Benítez quien ostenta el cargo de comandante, quienes han sido denunciados por abusos contra los trabajadores del volante.
Luego de que el lunes se abriera la dependencia, la cual quedó ubicada sobre la avenida Maximino Ávila Camacho a la altura de lo que era el Centro Comercial Manterola, trabajadores del volante ayer denunciaron para “Diario Martinense” que acaba de ingresar esta oficina y ya han comenzado con prepotencias, altanerías y por motivos insignificantes están encerrando las unidades en el corralón.
Relataron que sus vehículos no tienen problemas, con la excusa de haberlos visto otorgando el servicio como transporte colectivo los amenazan con llevarlos al corralón o quitarles la concesión, para el caso sería más barato arreglarse con ellos.
Es por eso que externan esta inquietud y quejas para que esta denuncia llegue a oídos del Director General de Transporte Público en el Estado, Roberto López Santoyo y el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa para que hagan algo contra este tipo de personajes que operan como funcionarios Públicos beneficiando únicamente sus bolsillos.
Además los elementos, al mando de José Luis Aguilar atribuyen sus acciones por órdenes, según los efectivos “quienes apenas detuvieron a un compañero a quien le encerraron su unidad y para poder salir adelante tuvo que solicitar apoyo a la Comisión de Derechos Humanos, ya que no había motivos suficientes para detenerlo”, denuncia.
“Tenemos temor por las acciones que vaya a tomar José Luis Aguilar y Óscar Benítez quienes son groseros y prepotentes, por lo anterior se hace esta denuncia anónima sin nombres de nosotros y mucho menos del número de unidades porque las represalias pueden llegar de cualquier lado, y como están protegidos por la ley qué no harían fuera de ésta”, dijo.
Por ello, les exigen sus documentos bajo el pretexto de realizar actividades de transporte colectivo, lo cual es falso, así lo aseguró el denunciante. Pretendiendo asustarlos, les dicen que la infracción contempla llevar el vehículo al corralón, pagar el arrastre de la grúa, es decir, el problema se puede incrementar en multas de más de cinco mil pesos.
Quienes no cumplen con esto son llevados al corralón, por eso esperan que haya respuesta por parte del Gobernador o del Director para que hagan algo con estos funcionarios o de lo contrario serán denunciados ante la fiscalía especializada contra Servidores Públicos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).