Además, reestructurará sus comités
Brenda Pérez Aguilar
“Debido a que estamos a nueve meses del proceso electoral federal del 2015, el Partido Verde está por iniciar un trabajo de 90 días, el cual consiste en la afiliación y credencialización de nuestros cuadros”, destacó el representante de este instituto político en el municipio, Luis Rincón Aguilar.
Además, agregó que también llevarán a cabo la reestructuración de los comités municipales de su distrito, debido a que algunos ya cumplieron su ciclo y otros les han pedido que ya reemplacen sus dirigencias municipales por cuestiones personales.
“Ya recibimos las instrucciones de nuestro dirigente estatal, el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos de que llevemos acabo la re-estructuración de los comités municipales de nuestro distrito electoral”, refirió el arquitecto.
Remarcó que debido a que tienen metas marcadas por su dirigencia estatal, ya se están acercando con su estructuración a nivel municipal y distrital, a fin de realizar estos trabajos en 90 días de afiliación y credencialización de sus cuadros en los nueve municipios de su distrito.
“Creemos que con esto estaremos entrando el 2015 con un Partido Verde actualizado, fortalecido y si hace tres años nos fue bien en la elección federal que no contábamos con estructuración, en esta ocasión creo que vamos a entregar mejores cuentas, resultados, ya que el trabajo que hemos desarrollado nos ha permitido ganarnos la confianza de jóvenes y mujeres que se están dirigiendo al Partido Verde mediante la bandera del medio ambiente y la ecología”, puntualizó.
Debido a esto, muchos jóvenes y mujeres se han vuelto aliados del Partido Verde y seguramente para el próximo proceso electoral lo verán actuando de manera directa en la elección para cambiar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Asimismo, remarcó que si volvieran a ir en coalición con el PRI a nivel nacional, están preparados para trabajar de manera coordinada como lo han hecho en los últimos años, pero en caso de no ser así, están puestos y listos para trabajar como partido de manera independiente, porque han recibido muy buenos comentarios de que quieren ver a un Partido Ecologista en una elección federal sin coalición y con sus propios candidatos.