* En las nuevas generaciones, para tener paz en la sociedad
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Lamenta la Iglesia Evangélica que la inseguridad en el país esté en aumento, sin embargo, como sociedad tampoco pueden seguir responsabilizando al gobierno e instituciones, por lo que no pueden esperar a que la solución venga de fuera; cuando el problema real está en la familia, el cual tienen que empezar a combatir como padres de familia.
David Estudillo Aburto, representante de las iglesias evangélicas en este municipio, remarcó, que es momento de actuar, por lo que hizo un llamado a la población para tener paz y puedan vivir reposadamente como sociedad.
“Debemos de tomar la decisión de contribuir a que estos problemas de violencia empiecen a disminuir, de lo contrario los únicos afectados seguiremos siendo la misma sociedad”, expresó.
Estudillo Aburto añadió, que la población tiene la oportunidad de prevenir para no lamentar; sin embargo, a veces están ocupados en temas que no son de interés común y olvidan estos problemas, las estadísticas de violencia que estremecen a la población.
Los índices de violencia pueden crecer o disminuir, indicó, dependiendo de cómo participe la sociedad, si no siembra valores, miles de niños y jóvenes seguirán integrándose al mundo de la violencia generando actos que dañarán a la población.