* Pero para ello resulta indispensable la colaboración de todos los locatarios
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es viable el reordenamiento de pasillos en el Mercado Municipal, pero para ello resulta indispensable la colaboración de todos los locatarios y demás comerciantes que han ocupado esos espacios para llevar a cabo sus actividades, pues es claro que algunos de ellos algunos de ellos se resisten al cambio y el mejoramiento en ese ámbito, expresó Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Mencionó que “además de los pasillos, se debe abordar también el tema de las banquetas, que también están ocupadas por comerciantes ambulantes que rodean el inmueble y que en su momento también causan pérdidas a los establecidos en esta central de abasto”. Reiteró que el reordenamiento tiene sus dificultades en algunos puntos, dada la resistencia de algunos comerciantes, pero sería conveniente que se den los acuerdos necesarios para que todos tengan la oportunidad de trabajar, sin causar afectaciones a terceros, incluyendo los clientes que acuden a hacer sus compras al Mercado Municipal.
Guerrero Carmona opinó que el reordenamiento de pasillos y banquetas en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez será de mucho beneficio, razón por la cual los líderes de las organizaciones, mismas que deben buscar para ello los acuerdos y colaborarán con esas acciones.
Sostuvo que, definitivamente, el reordenamiento es un asunto que ya había sido abordado, pues es evidente que algunos locatarios del mercado municipal toman un mayor espacio del que les corresponde, por lo que se hace necesaria una revisión al respecto, y de esa manera emprender las medidas necesarias.