14 de Agosto de 2025
 

Violencia empieza en el hogar

 

 

* Los niños son rehenes de los celulares, se tienen que inculcar valores

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Destaca el Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, que la violencia en todas sus expresiones causa dolor, miedo y tristeza, algo que es preocupante.

“Nosotros vemos la violencia en México y en otros países del mundo, en donde hay guerras y es un gigante que causa mucho dolor y miedo, por ello, la Iglesia Católica ora por todas las familias del mundo”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad, debido a que la violencia empieza siempre en el hogar, en casa, aunque muchas veces se piensa que la violencia empieza en la calle, cuando realmente es en la familia; cuando no hay valores, normas, criterios a discernir en un hogar, se va sembrando la semilla de la violencia.

Pero más aún, indicó, cuando algunos de los padres son violentos y todo esto se va reflejando en los hijos, cuando no se les pone un límite y al rato ahí se tienen las consecuencias.

“Todos tenemos que trabajar por los valores éticos, sociales, religiosos, morales y cívicos, porque a nuestra sociedad no le estamos heredando nada y definitivamente como sociedad hemos fallado”, citó.

Para concluir añadió, que hoy en día los niños son rehenes de los celulares y muchas veces muy difícilmente conviven con los papás, en algunos casos porque tienen que trabajar, se van despersonalizando, se van perdiendo los valores.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025