20 de Febrero de 2025
 

Arroyo Blanco, muestra de trabajo y desarrollo

 

 

* Notoria participación y entusiasmo de los propios pobladores y de la Junta de Mejoras

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Arroyo Blanco es muestra de trabajo y del desarrollo que es impulsado en las comunidades de la zona norte del municipio de Martínez de la Torre, y en ese lugar en particular es notoria la participación y el entusiasmo de los propios pobladores y de la presidenta de la Junta de Mejoras, Leticia Thome Martínez, quien ha encabezado labores relacionadas con el rescate de tradiciones y demás festividades, lo cual refleja también el empuje de dicha comunidad hacia mejores etapas de progreso, reconoció Aurora López Pérez, coordinadora de grupos de mujeres.

Expresó que "claro, Arroyo Blanco es de gente trabajadora, al igual que otras comunidades en las que se notan buenos resultados que son de beneficio para la gente, y motivo de orgullo que trasciende, como se busca comunicar con las letras emblemáticas que fueron colocadas recientemente a la entrada de la comunidad y que fueron elaboradas por los propios pobladores, a través de un curso gestionado por el ayuntamiento". Al respecto, apuntó que el mencionado curso para la elaboración de las letras fue gratuito, pero los materiales necesarios para ello fueron adquiridos con recursos producto de actividades que cotidianamente lleva a cabo la presidenta de la Junta de Mejoras para esa finalidad.

López Pérez destacó que, de hecho, la Junta de Mejoras contribuye en buena medida para la celebración de eventos como el Día de las Madres, el rescate de tradiciones como el Día de Muertos, así como la realización de concursos diversos, donde se impulsa decididamente la participación siempre entusiasta de los habitantes de la comunidad. Mencionó que para llevar a cabo tales eventos, es necesario organizar actividades destinadas a recabar recursos, lo cual se desarrolla de manera constante, siempre impulsando mejoras en el entorno de Arroyo Blanco.

Confió en que a través de la Junta de Mejoras, atinadamente dirigida por Leticia Thome Martínez, continuará esa dinámica de trabajo, misma que ha demostrado rendir muy buenos resultados, reconocidos dentro y fuera de esa comunidad progresista. En ese contexto, se espera que los habitantes de la comunidad sigan también brindando su apoyo para todas las acciones de beneficio para Arroyo Blanco, que no se debe quedar atrás en cuanto a trabajo y desarrollo entre las comunidades de la zona norte de Martínez de la Torre.


Lo último en el Heraldo